Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la causa de que no se vean bien los vasos en el simulador?

La causa más frecuente es ausencia o pérdida de sangre artificial dentro de la luz de los vasos. La solución es recargar los vasos con sangre artificial Biotme®, a través de las válvulas que llevan los simuladores. Tener la precaución de eliminar el aire dentro del canal del vaso.

¿Cuántas punciones se pueden practicar en los SAEM?

Va a depender del tamaño del simulador, pero como norma general y debido a la estructura de nuestro material, más de 1.000 punciones, siempre que se utilicen agujas con calibre inferior a 18G.

¿Qué simulador debo utilizar para realizar técnicas que requieran de sistemas con estructura metálica?

Para este tipo de práctica se deben utilizar SAEM Biotme®, especialmente diseñados para las mismas, que evitan el daño de gel empleado en la construcción de nuestros simuladores.

¿Qué consistencia tienen los SAEM?

La empresa Biotme®, ha conseguido fabricar simuladores con una estructura semejante a la del cuerpo humano. La sensación de punción en la piel y en los vasos, reproduce de una forma muy real, a la que percibimos, al practicar este tipo de técnicas en nuestros pacientes.

¿Los vasos de los SAEM son depresibles?

La estructura de los vasos es depresible y reproduce la anatomía humana. Se han construido simuladores con patologías especificas (trombosis, placas de ateroma, compresión extrínseca), que presentan una imagen y respuesta a la compresión con la sonda ecográfica similar a la del paciente real.