Sobre Nosotros

Misión

Somos un equipo multidisciplinar de personas dispuestas a mejorar la atención sanitaria de las personas. Para lograrlo estamos desarrollando soluciones innovadoras a la inmovilización de miembros del cuerpo, y equipos y herramientas para el entrenamiento de los profesionales de la salud.


Visión

Queremos ser líderes en el desarrollo de sistemas de inmovilización de miembros del cuerpo y de entrenadores y nuevos equipos que mejoren la labor de los profesionales de la salud, adicionalmente aspiramos a ser protagonistas a través de la investigación y desarrollo tecnológico de los avances en técnicas quirúrgicas a nivel internacional.

Valores


Respeto

En BIOTME nos aseguramos de respetar a todo nuestro equipo, consideramos que cada trabajador juega un rol especial e importante dentro de nuestra organización y valoramos eso.

Adaptabilidad

Somos una empresa que se adapta no solo a las necesidades del mercado sino a las demandas de nuestros clientes, para ello contamos con un staff de especialistas dispuestos a brindarle soluciones a su medida.

Compromiso

Tenemos el compromiso de contribuir a la sociedad a través de nuestros productos pues mejoramos la atención de los pacientes e incrementamos el éxito de los profesionales de la salud.

Crecimiento

Somos conscientes que para crecer primero debemos ser eficientes, constantes y competitivos en todo lo que hacemos por eso nuestro equipo se encuentra altamente calificado para generar valor en todos nuestros productos y servicios.

Innovación

Somos una empresa que ama la tecnología y siempre buscamos innovarnos siguiendo y aplicando las últimas tendencias en el sector.

¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestra empresa?

Descubre todo lo que hacemos

HISTORIA

No somos una excepción en lo referente a la concepción y materialización de una empresa. Step Innovation s.l. que desarrolla productos y servicios para el sector de la salud con la marca BIOTME®, y bloques de gelatina balística con GLB20 y GLB10, se gestó a mediados del año 2.016 por tres personas de distinta formación y experiencia profesional con inquietudes coincidentes. Un ingeniero de procesos, un ingeniero de desarrollo de producto y un médico. Empezamos a gestar la idea de una colaboración estrecha entre la ingeniería y la medicina. Los conocimientos de medicina de los ingenieros y los de ingeniería del médico, se puede decir que no eran relevantes.

La exposición de las ideas que traíamos cada uno de nosotros, las mejoras de esas ideas por las aportaciones de los otros dos, la generación de otras nuevas, todo ellos frente a una pizarra blanca, de forma metódica, estructurada y documentada hizo que a mediados de 2.017 se crease la sociedad con el nombre de Step Innovation S.L. que empieza a formalizar su actividad investigadora y de desarrollo en el Parque Científico Tecnológico de Badajoz. Llevándose la administración desde sus oficinas en Zafra (Badajoz).

Las primeras líneas de investigación iban encaminadas a las energías renovables con el desarrollo de una pila de combustible impresa, una bioimpresora de gradientes y el desarrollo de una exoprótesis aórtica impresa dopada con grafeno.

Los proyectos de la pila y de la exoprótesis se aparcaron por falta de financiación y vimos la oportunidad que se ofrecía a la interdisciplinariedad de ingenieros y médicos, junto con otros profesionales, en el entrenamiento de los profesionales de la salud y en el campo de las inmovilizaciones médicas, y buscando, además, paralelamente otras aplicaciones transversales a nuestras investigaciones.

Empezamos a desarrollar y materializar, con fondos propios, primero un composite para férulas reforzadas y más tarde el gel GLB biotme®.

A finales de 2.018 ya contábamos con productos desarrollados y validados en el sector del entrenamiento médico, para punciones y canulaciones guiadas por ultrasonidos, las férulas termomoldeables con un desarrollo pendiente de validación y las gelatinas balísticas dentro de parámetros NATO.

No con pocas dificultades técnicas y económicas, y gracias a las personas que nos han apoyado, la maquinaria que se puso en marcha en 2.017 está cogiendo una velocidad y una inercia crecientes que va a propiciar que nuestra historia no deje de enriquecerse.

QUIENES SOMOS

Step Innovation S.L. es una empresa de base tecnológica que lleva su actividad desde sus comienzos en Extremadura. Nuestro cuore es la generación de ideas de productos o servicios que se puedan desarrollar, validar, fabricar y llevar al mercado en cortos periodos de tiempo. Apostando por la necesaria interdisciplinariedad de distintos profesionales, decidimos enfocarnos en el sector de la salud, al que dedicamos todos nuestros esfuerzos, colaborando con Instituciones y particulares para avanzar en el conocimiento de las necesidades de los profesionales de la salud, en definitiva, de la propia Sociedad, para poder cubrir estas necesidades de forma eficiente y sostenible.

La coordinación de los equipos de trabajo tanto a nivel interno, como externo nos permite trabajar con una metodología ágil para ofrecer soluciones, probarlas, y recibiendo el necesario feedback de los distintos sectores afectados por nuestra actividad, mejorarlos para que se puedan ofrecer en tiempos cortos al mercado. El resultado de esa metodología y del contacto con los sectores implicados, nos permite la incorporación de mejoras de nuestros desarrollos y la generación de otros nuevos en un ciclo de mejora continua.

Con nuestros desarrollos el personal de la salud se podrá especializar en la técnica concreta en la que esté más interesado, porque tenemos la capacidad de adaptar nuestros productos a sus necesidades concretas.