Sobre Nosotros

COMPROMETIDOS CON TU SALUD

Mejorar la atención sanitaria de las personas promoviendo y acelerando el aprendizaje de los sanitarios para que sus diagnósticos e intervenciones tengan más garantías de éxito.

 

LÍDERES DEL FUTURO

Queremos ser líderes en la innovación y desarrollo de equipos que ayuden a los sanitarios a adquirir destrezas y habilidades en técnicas diagnósticas e intervencionistas con los simuladores anatómicos de entrenamiento médico que ofrecemos al mercado.

Valores

Respeto

En BIOTME nos aseguramos de respetar a todo nuestro equipo, consideramos que cada trabajador juega un rol especial e importante dentro de nuestra organización y valoramos eso.

Adaptabilidad

Somos una empresa que se adapta no solo a las necesidades del mercado sino a las demandas de nuestros clientes, para ello contamos con un staff de especialistas dispuestos a brindarle soluciones a su medida.

Compromiso

Tenemos el compromiso de contribuir a la sociedad a través de nuestros productos pues mejoramos la atención de los pacientes e incrementamos el éxito de los profesionales de la salud.

Crecimiento

Somos conscientes que para crecer primero debemos ser eficientes, constantes y competitivos en todo lo que hacemos por eso nuestro equipo se encuentra altamente cualificado para generar valor en todos nuestros productos y servicios.

Innovación

Somos una empresa que ama la tecnología y siempre buscamos innovarnos siguiendo y aplicando las últimas tendencias en el sector.

HISTORIA

Step Innovation S.L., que desarrolla productos para el sector sanitario con la marca BIOTME®, se gestó a mediados del año 2.016. La exposición de las ideas que traíamos cada uno de fundadores, las mejoras de esas ideas por las aportaciones de los demás y la generación de otras nuevas hizo que a mediados de 2.017 se crease la sociedad con el nombre de Step Innovation S.L.

Nos decantamos por focalizar nuestros recursos en el desarrollo de equipos para el entrenamiento y aprendizaje de los profesionales de la salud en técnicas ecográficas y en el campo de las inmovilizaciones médicas, y buscando, además, paralelamente otras aplicaciones transversales a nuestras investigaciones.

Empezamos a desarrollar y materializar, con fondos propios una gelatina sintética que simulara tejidos humanos. A finales de 2018 conseguimos que el gel fuese ecorrefringente, y en el año 2020 que respondiera a técnicas de tomografía computarizada (TAC) y a técnicas radiológicas (RX). Nace la marca BIOTME®.

En el año 2019 nos focalizamos en el desarrollo y fabricación de simuladores anatómicos de entrenamiento médico, a los que denominamos, SAEM. nuestro primer PMV fue un simulador básico con dos vías para punciones y canulaciones guiadas ecográficamente.

Durante 2019 desarrollamos y mejoramos distintos tipos de SAEM principalmente para la especialidad médica vascular, poniendo en el mercado productos a finales de ese año. El año 2020 ha supuesto un avance muy importante en el desarrollo de simuladores, a los que introducimos lesiones, enfocados muchos de ellos a técnicas intervencionistas de vanguardia. 

En el año 2020 y a pesar de la pandemia, comenzamos con nuestra internacionalización, introduciéndonos en mercados exteriores para la comercialización de las distintas gamas de simuladores SAEM.

CÓMO HEMOS EVOLUCIONADO

¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestra empresa?

Descubre todo lo que hacemos

QUIÉNES SOMOS

JACINTO SALAS

CEO - CTO

CRISTINAS SALAS

CFO

ALBERTO MORENO

COO - CIO

MARTA RIVADENEYRA

DIRCOM

Step Innovation S.L. es una empresa de base tecnológica que lleva su actividad desde sus comienzos en Extremadura. Nuestro cuore es la generación de ideas de productos que se puedan desarrollar, validar, fabricar y llevar al mercado en cortos periodos de tiempo. Nos focalizamos en el sector SANITARIO, al que dedicamos todos nuestros esfuerzos, colaborando con Instituciones y particulares para avanzar en el conocimiento de las necesidades de los profesionales de la salud de forma eficiente y sostenible para ofrecerles soluciones.

Queremos se líderes en ofrecer herramientas a los médicos para que puedan practicar y aprender nuevas técnicas de diagnóstico e intervencionistas, y ofrecer al mercado equipos no invasivos para facilitar la labor diaria de estos con sus pacientes. Adicionalmente, aspiramos a ser protagonistas, a través de la investigación y el desarrollo, de los avances en distintas técnicas médicas a nivel internacional.