BIOTME MEJORA LAS GARANTÍAS DE ÉXITO DE INTERVENCIONES MÉDICAS GRACIAS A SUS NUEVOS SIMULADORES ANATÓMICOS.

BIOTME MEJORA LAS GARANTÍAS DE ÉXITO DE  INTERVENCIONES MÉDICAS GRACIAS A SUS  NUEVOS SIMULADORES ANATÓMICOS.

Step Innovation S.L., es una start-up extremeña de base tecnológica, que con la marca BIOTME, desarrolla y fabrica, con una gelatina sintética propiasimuladores anatómicos de entrenamiento médico destinados a que los sanitarios adquieran, practicando de forma reiterada sobre los mismos, las destrezas necesarias para atender a sus pacientes con más garantías de éxito.  

Simulador médico

Beneficios de los simuladores médicos para el aprendizaje y entrenamiento del personal sanitario.

Cada vez existen más datos que avalan los beneficios de la simulación para aprender a diagnosticar y a realizar procedimientos médicos avanzados necesarios para el personal médico, previo al tratamiento de sus pacientes. Gracias a estos simulaciones, se fomenta la seguridad y disminuye la posibilidad de errores o complicaciones en actuaciones médicas. BIOTME con sus simuladores avanzados está ayudando a conseguir estos objetivos.

Cualquier persona que vaya al médico para que le asistan, quiere que le atienda una persona con experiencia, solvente y segura de sí misma.

Por esto me pregunto ¿Cómo adquiere el personal sanitario esas habilidades complementarias a las académicas y se mantienen a la última en su especialidad?

Simuladores médicos para adquirir habilidades y reducir riesgos.

En Biotme, con nuestros simuladores estamos promoviendo y facilitando que el personal médico, ya sea estudiante o experimentado, que se enfrentan a nuevos procedimientos médicos, adquieran esas habilidades que la sociedad les exige cada vez con más vehemencia.

Por otra parte, también se da la circunstancia que multinacionales desarrolladoras de equipos médicos complejos, especialmente los enfocados a las intervenciones mínimamente invasivas, se encuentran a menudo con que no disponen de lo necesario para hacer demostraciones de las cualidades de sus productos, ni pueden formar a los médicos en esas nuevas técnicas. En BIOTME colaboramos con algunas de ellas para ofrecer el mejor servicio posible en pro de la sanidad.

Nuestros simuladores anatómicos permiten practicar de forma reiterada en ambientes artificiales con una alta similitud con la realidad. Esto nos permite estudiar multitud de procedimientos médicos complejos, y también, introducir lesiones que estimemos, permitiéndonos diagnosticarlas para valorarlas e incluso tratarlas.

El material de nuestros simuladores es una gelatina sintética de fabricación propia.

En Biotme fabricamos nuestros simuladores con una gelatina sintética propia que, con aditivos concretos, simula cualquier tejido del cuerpo humano. Gracias a su ecorrefringencia, y a su gran respuesta radiológica y tomográfica, conseguimos resultados similares a los reales. Los médicos pueden practicar sobre ellos hasta que se familiaricen con una técnica concreta y se sientan seguros a la hora de abordar una intervención sobre un paciente real.

Biotme es la única empresa europea que tiene un material con estas características, de lo cual nos sentimos especialmente orgullosos.

Disponemos de una amplia gama de simuladores, para realizar prácticas en distintas especialidades: anestesia, endovasculares, traumatológicos, para procedimientos estéticos…  y seguimos ampliando nuestro porfolio, siempre atendiendo las demandas de los profesionales de la salud. La flexibilidad de nuestra empresa nos permite desarrollar simuladores ha doc para equipos concretos de cualquier fabricante.

Simulador anatómico

Nuestros simuladores médicos nos permiten realizar prácticas de forma reiterada sin necesidad de condiciones ambientales exigentes, la sensación de estar haciendo las prácticas con personas, la posibilidad de emplear distintas técnicas sobre el mismo simulador, que permite, según el modelo, cientos de prácticas.

Step Innovation es la única empresa española que fabrica este tipo de simuladores para formar a sanitarios tanto en técnicas habituales de su labor diaria, como en técnicas de vanguardia. En definitiva, estamos contribuyendo de forma directa a mejorar el sistema sanitario y a aumentar la sensación de seguridad y confianza cada vez que una persona acuda al médico.