Gama Saem M

GAMA SAEM-M

Simuladores de tamaño medio que permiten realizar prácticas de punciones vasculares ecodirigidas, cateterización vascular y de técnicas bajo control radiológico y TAC.

Se diseñan y fabrican los elementos vasculares según las necesidades del usuario. Están fabricados con un gel de desarrollo propio, BIOTME®, de base aceite mineral, es imputrescible. El sistema vascular NO tiene ningún tipo de conducto de silicona, latex u otro material, el propio gel forma la vía que se canaliza hasta el exterior, normalmente adaptándole una conexión luer-lock. Esto supone que cuando se presiona el simulador con la mano o el cabezal de un ecógrafo llega a colapsarse, volviendo a su forma inicial cuando cede la presión. Llevan incorporada una sangre desarrollada BIOTME que tiene una unidad Hounsfield similar a la sangre humana.

Su versatilidad y la posibilidad de poder configurar sus parámetros, como altura y diámetro de venas, arterias, lo convierte en un producto novedoso en la práctica de la simulación médica. Los modelos con venas y arterias se pueden recargar y conectar a equipos auxiliares mediante conexiones LUER-LOCK.

Dependiendo del uso que se le dé y recomendando no utilizar agujas con calibres superiores a 18G, pueden realizarse, según modelos, hasta 1.000 punciones. En estas condiciones no dejan rastro las punciones.