I+D+I

I+D+i

BIOTME S.L. en la actualidad dispone de dos líneas de desarrollo, apoyadas por distintos equipos de investigación. En la primera, estamos enfocados a ofrecer al mercado simuladores médicos para técnicas cada vez más avanzadas, investigando con otros materiales que complementen a nuestro gel Biotme®, material no acuoso de base aceite mineral, es imputrescible, no se seca y dependiendo de su composición puede tener distintas propiedades físico-químicas, al añadirles distintos compuestos en diversas concentraciones podemos variar, entre otras propiedades, el índice de impedancia acústica de forma que pueden simular mediante técnicas ecográficas todo el espectro de muestras biológicas.

En la segunda línea de desarrollo estamos trabajando en órtesis removibles reforzadas personalizadas termoplásticas para adaptarlas a baja temperatura.

De forma transversal otro uso que se ha detectado para el GLB biotme® es para el ámbito de la medicina forense. Fabricamos de BLOQUES BALÍSTICOS transparentes utilizados para ensayos y periciales de armas blancas y de fuego. Por otra parte, los bloques que fabricamos están dentro de los parámetros del FBI y de la NATO.

Desarrollo de nuevos materiales para la simulación médica

Con GEL BIOTME® se han desarrollado modelos anatómicos compatibles con diversas técnicas de visualización (ECO, TAC, Rx). La adición de aditivos a distintas concentraciones nos permite variar el índice de impedancia acústica de forma que simula el espectro de los tejidos anatómicos.

Estamos desarrollando prototipos en un campo médico de actual relevancia y demanda que es el de la medicina estética. Disponemos de un prototipo de estómago para realizar prácticas endoscópicas por vía alta que ofreceremos en breve al mercado para intervenciones de reducción de estómago mediante balón gástrico o por el método Apollo®, e intervenciones de varios tipos de lesiones.

Igualmente estamos desarrollando equipos basados en otros materiales para combinarlos con nuestro gel, entre los que se encuentran algunos tipos de polímeros.

PROYECTO SPLINT BIOTME®

DESARROLLO DE ÓRTESIS REMOVIBLES REFORZADAS

Estamos trabajando en órtesis removibles reforzadas personalizadas termoplásticas para adaptarlas a baja temperatura con el grupo de investigación INMA de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Extremadura. Partimos del composite de capas de un termoplástico de baja temperatura y fibras que dan resistencia mecánica al composite, de esta forma introducimos mejoras a las órtesis existentes en el mercado, con aplicación en las especialidades de traumatología, fisioterapia y ortopedia.

La aplicación más desarrollada y conocida es la fabricación de férulas de fácil colocación y que obtienen una resistencia mecánica muy superior a las que actualmente existen en el mercado. Se están desarrollando por tallas según las lesiones a tratar y realizadas exprofeso para cada paciente. Tienen un tiempo de colocación de 15 minutos.