Férulas termomoldeables reforzadas

FERULAS TERMOMOLDEABLES REFORZADAS

Nuestras férulas termomoldeables reforzadas están realizadas por un composite de un termoplástico de baja temperatura y fibras embebidas que dan una gran resistencia al conjunto.

Las férulas de BIOTME, disfrutan de las ventajas evidentes frente a la escayola, pero también sobre las impresas en 3D. Los medios necesarios para colocar una férula impresa son costosos, tanto de adquisición como de mantenimiento, pero además el tiempo de fabricación es de varias horas, lo que en situaciones de emergencia las hace inoperantes.

Las férulas que desarrolla BIOTME se pueden colocar en pocos minutos y con unos medios asequibles.

La rigidez mecánica que adquiere la férula una vez colocada asegura una buena inmovilización, participando a su vez de las ventajas de las impresas (ligeras, lavables, inodoras, biocompatibles, se pueden retirar para rehabilitación, etc.). Todo ello a un precio realmente competitivo en su comercialización

¿Tienes alguna duda sobre nuestras férulas?

Si necesitas más información, contacta con nosotros

El equipamiento para colocar la férula es cualquier aparato o dispositivo que pueda calentar la plancha composite en torno a los 60ºC (140ºF), por ejemplo, un baño de agua, una pistola de aire caliente, etc.

 

Las férulas se podrán comercializar en varios formatos:

– Para dolencias concretas por tallas preformadas fácilmente ajustables a la morfología del paciente.

– Para dolencias concretas cortadas en planchas planas para calentar y ajustar al paciente.

– Planchas rectangulares para corte con CNC con archivo proveniente de un escáner de la parte a inmovilizar del paciente.

– Planchas premarcadas por tallas o dolencias a tratar para cortar en caliente con tijeras.

Cada uno de los formatos tiene su ventaja, dependiendo del lugar donde se inmovilice (lugar de un accidente, conflicto bélico o catástrofe natural), de los medios disponibles (agua caliente, CNC) y de la dolencia a tratar (tendinitis deQuervain, fractura de falange, etc.).